Martes, julio 02nd, 2013 | Author:

Consejos para el otoño y invierno en su jardin

Año nuevo…, flores nuevas
PREPARE LOS MACIZOS
Si en otoño sembró pensamientos, alhelíes o caléndulas, durante este mes y el que viene debe plantarlas en los macizos. De este modo, el color regresará a su jardín como anticipo de la primavera que pronto llamará a la puerta en forma de almendros, prunus o forsitias llenos de flores. Reparta las plantas en el suelo antes de instalarlas bastante próximas unas de otras, por ejemplo, a 25 cm o, lo que es lo mismo, 20-25 plantas por metro cuadrado.
CREE SU ROSALEDA
Empiece ahora, aprovechando que los rosales a raíz limpia le saldrán económicos. ¿Cómo actuar? Sobre un terreno bien abonado con materia orgánica realice hoyos holgados; someta a las raíces a una poda de saneamiento y corte el ramaje en un tercio; y riegue tras la plantación. Combine ejemplares arbustivos con cubresuelos en primera fila, y plante especies de tallo alto entre los rosales bajos.
SIEMBRE ANUALES Y VIVACES…
…Protegidas en invernaderos, cajoneras o ventanas al sur. Coloque arena, picón volcánico o gravilla en el fondo de las bandeja; encima de esta capa, sustrato para semilleros; esparza las semillas y tápelas con turba. Mantenga los semilleros ligeramente húmedos y calientes y en poco tiempo emergerán petunias, ageratos, margaritas….

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in