Jueves, julio 01st, 2010 | Author:

GENERALIDADES.
La aubrecia es una planta vivaz muy apreciada por los jardineros
para los plantaciones de exterior ya que su cultivo no presenta muchas exigencias, y alegra con su floración cualquier rincón aunque sea pobre. Pertenece a la familia de las cruciferas, y su nombre botánico es Aubreíia deltoidea, aunque en la actualidad se tiende sólo a cultivar híbridos de ella. Es una panta trepadora de porte rastrero que se utiliza en rocallas, borduras, para llenar muros y escaleras, y como especies de temporada en jardineras y macetas.
Las oubreíias dan un resultado formidable cuando se combinan con especies bulbosas de floración primaveral, como los crocus o tulipanes, y también con otras vivaces, por ejemplo el Dianthus deltoides, Helianthemum apenninum o Silene schafía.
La aubrecia florece entre marzo, abril y mayo. Suele formar una mata baja en el suelo que crece rápidamente en cascada. Su altura media está entre 5 y 10 cm. Las flores poseen cuatro pétalos de colores muy variados que van desde el blanco, al rosa, morado o rojo.
Sus hojas están recubierias por una vellosidad de color blanco que le proporciona una tonalidad grisácea, que hace que sea una planta bonita también fuera del periodo de floración.

Categoría: Aubrecia, JARDINES
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in