Sábado, julio 03rd, 2010 | Author:

El cultivo de las aubrecias no presenta grandes complicaciones. Es una planta duradera, algo sensible a las heladas. Necesita una poda de los fallos cuando finaliza la floración. La tierra conviene abonarla con un fertilizante liquido a partir de marzo.
CUIDADOS.
Para conseguir una floración vigorosa hay que plantar las aubrecias sobre un terreno poroso de tipo calcáreo, que drene bien, porque el agua encharcada es muy dañina para ellas. Los riegos deben ser frecuentes cuando suban las temperaturas, y en invierno se reducen bastante. Una orientación soleada y unas temperaturas por encima de los ÍCFC durante el invierno será suficiente.
MULTIPLICACIÓN.
El método más utilizado es por la siembra de semillas entre febrero y mayo. También se multiplica por división de mata en ei verano.
PROBLEMAS.
Es una planta sensible a las heladas, y también a los excesos de humedad. Se notará porque aparecen manchilas amarillas en las hojas. En las épocas de calor pueden ser atacadas por parásitos, como pulgones o cochinillas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in