Viernes, septiembre 12th, 2014 | Author:

 Como mejorar el aspecto de su jardín

En este artículo hoy te vamos a dar consejos para mejorar el aspecto de su jardín. El jardín es uno de los lugares más usados en verano de una casa y a continuación te damos los mejores tips para mejorar tu jardín.

Las flores amarillas de la forsitia surgen en largas varas arqueadas antes que las hojas, a finales de enero y febrero. Como el terreno seco retrasa la floración, riegue si no llueve.
Si su jardín está enclavado en la cornisa cantábrica, plante hamamelis (H. mollis e intermedia), aunque tendrá que hacer un esfuerzo económico. En este tiempo se cubren de flores amarillas, naranjas y rojas.

Las flores rojas del membrillero de flor (Chaenomeles japónica) adelantan la primavera en climas duros, de invierno fríos y veranos tórridos como el de la meseta. El espectáculo lo ponen las flores rojas con centro amarillo sobre el follaje verde oscuro, si protege sus retamas de flor (Cytisus praecox) del aire frío del nordeste, disfrutará desde febrero de tumultos de flores adosadas a sus bellas ramas. En blanco, amarillo oro, púrpura rojizo o crema durarán muchos años si las poda después de la floración.
Los macizos de brezos (Erica y Calluna) comienzan a florecer en pleno invierno. Disponer de un buen macizo en su jardín de clima atlántico supone una decisión acertada si desea que la primavera sea patente en él desde febrero, o incluso antes. Añada una capa de sustrato adecuado (tierra de brezo, castaño, etc.). Los cornijuelos (Amelanchier laevis) florecerán antes si el suelo en el que los planta es de naturaleza acida. Al disponerlos como ejemplares aislados en medio de una pradera de césped o en grupos, que pueden ser todo lo numerosos que usted desee, efectúe un ligero vaciado del área y rellene a continuación con glicinas (Wisteria sinensis) orientado al sur entrará en flor un mes antes que otro situado en el lindero norte. Piense en ello cuando tome la decisión respecto a qué trepadoras utilizar para sus linderos, pérgolas, celosías, etc. Deberá podarla dos veces al año: en febrero y a finales de julio. En caso de sombra recurra a la clásica hiedra…

Todo esto le dara un toque mágico a tu jardín, recuerda que tu hogar es donde pasarás la mayoría del tiempo por eso debes de equiparlo con las mejores comodidades.
Los rododendros resultan imprescindibles en todo el norte español para conseguir un efecto primaveral antes de tiempo y de modo más atractivo. Rhododendron yunnanense, arborescens, lutescens…, todos con grupos de flores grandes y de vistosos colores, son como un chorro de luz que entra en invierno. Abone en primavera y quite las flores según se vayan secando.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in