Miércoles, agosto 07th, 2013 | Author:

Nueva imagen para su jardin

Cada planta a su sitio
NUEVA IMAGEN PARA LA CASA
¿Se acuerda usted que el mes pasado, con las fiestas, cambió la decoración de su hogar y arrinconó las plantas que le hacen compañía a lo largo del año? Es el momento de reponerlas en sus enclaves correspondientes… si no han perdido vigor. En este caso, no cuente con ellas y aproveche la circunstancia para dar otra imagen a la vivienda con, por ejemplo, potos entutorados, troncos del Brasil, yucas o ficus, y entre las especies de flor, prímulas, begonias o azaleas.
EL ABETO, AL JARDÍN…
…Contando con que durante su paso por la casa no ha tenido calor y al sustrato y al follaje no les ha faltado humedad. Con estas premisas ahora se encontrará dispuesto para su traslado al jardín. No tiene más que buscar un emplazamiento fresco, cavar un hoyo y depositarlo sin extraer el tiesto, ya que al estar recién trasplantado desde el vivero no soportaría un nuevo arraigo. El próximo invierno podrá desplantarlo para quitar la maceta… o introducirlo de nuevo en casa.
PODE Y TRASPLANTE LA POINSETIA
¿Quiere usted conservar la poinsetia o flor de Pascua que compró en diciembre? Empiece por cortar un tercio de su ramaje, a la vez que la trasplanta a un tiesto mayor con turba negra. En 2-3 semanas, con un riego moderado y buena iluminación, comenzará a brotar y podrá elegir el crecimiento que desee con un ligero recorte posterior. Otra cosa es la técnica para conseguir brácteas rojas, que deberá iniciar tras el verano. Pero eso se lo explicaremos en su momento…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in