Viernes, agosto 09th, 2013 | Author:

Métodos para mantener sanas sus plantas

Métodos para mantener ejemplares sanos
¿Cuál es el mayor problema que pueden acusar en este tiempo las plantas de interior? Sin duda, el calor procedente de las calefacciones que, unido a un ambiente reseco, hace que sufran más de la cuenta. Además, los días son grises y apagados y las horas de luz escasean. Con este panorama, no sería de extrañar que se volvieran mustias, perdieran su belleza y, en consecuencia, no llegaran a la primavera. Para que esto no suceda, ponga en práctica alguno de los métodos que le explicamos.

1 Coloque las macetas, como en la azalea de la imagen, sobre un plato con guijarros mojados.Tendrán la humedad que necesitan.

2 Algunas especies, como este culantrillo, necesitan pulverizaciones regulares a su follaje. Hágalo con agua tibia y blanda.

3 Para que no se sequen por la calefacción, ¡úntelas creando un microclima. Póngalas sobre bolas de arcilla, retienen el agua.

4 Aunque la mayoría están en reposo, abónelas de vez en cuando con tabletas, clavos o fertilizante líquido diluido en agua.

5 Y no se olvide de la luz, es fundamental. Especies como la saintpaulia de la foto necesitan una buena luz indirecta para florecer.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in