Domingo, junio 02nd, 2013 | Author:

SUAVES Y DELICADAS
El otoño no sólo lleva al jardín el espectacular colorido de las hojas de árboles y arbustos. También hay sitio para los aromas, aunque en este tiempo se presentan menos intensos que en el resto del año. Muchos bulbos, como los nardos y los amarilis, salen ahora y abastecen al mismo tiempo de belleza y perfumes al jardín, El romero, que se caracteriza por entrar en floración de manera inesperada a lo largo del año, le sorprenderá en este momento con sus pequeños racimos azules. Y como en el exterior comienzan a escasear las especies en flor, hay que aliarse con las plantas de Interior, algunas de ellas verdaderas joyas aromáticas. Jazmín de Madagascar, gardenia y tronco del Brasil son ejemplos de especies que prolongan en el interior ios aromas del jardín.

Azucena blanca. Si quiere usted vivir entre perfumes, sin demasiadas complicaciones, plante la azucena real (Lilium regale). Es una de las más sólidas y florece con una magnífica fragancia. Al sol o en sol-sombra, precisa un suelo rico en humus.

Dafne. Las flores rosas del Daphne odora llenan los jardines de la mitad norte española de una agradable fragancia. Plántelo al sol o en sol-sombra en regiones cálidas. Hojas, tallos y flores son venenosos.

Gardenia. La fragancia de la que hacen gala las flores de la Gardenia jas-minoides le ha valido la merecida reputación por la que son tan conocidas. Su aroma será mejor percibido creciendo bajo la luz tamizada de algún árbol o en rincones del jardín próximos a la casa.

Crisantemo. La fragancia del Chrysanthemum es muy suave, pero usted la percibirá mejor si planta macizos dedicados sólo a esta especie. Al sol y con suficiente luminosidad, requiere un suelo permeable y sin charcos.

Crinum. Delicadamente perfumada, el Crinum powellü es una planta amante de los climas suaves. En las zonas frías resiste muy bien el invierno si usted tiene la precaución de cubrirla con restos de hojas secas o turba. Dispone de flores en trompeta.

Azahar de la China. El Pittosporum tobira tiene hojas recias verde oscuras y sus flores son una delicia por la fragancia que exhalan, casi idéntica a la del azahar. Prefiere exposición luminosa y ambiente cálido, aunque puede crecer en una sombra no muy densa.

Amarilis. Cuando se produce el despliegue de las flores en campana del Amaryllls bella-donna, suavemente perfumadas, hace que sea imposible olvidar su silueta. Prefiere una ubicación a mediodía, protegida de las heladas.

Categoría: Flores de jardines
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in