Miércoles, mayo 15th, 2013 | Author:

¿RINCÓN INTIMO? CON ARBOLES PEQUEÑOS Aunque el jardín destaca por sus reducidas dimensiones, se ha creado este rincón a cubierto de miradas y con flores. De ello se encargan los arbustos de flor, como la rosa china (Hibiscus rosa-sinensis) y el tulipero del Gabán (Spathodea campanulata), y los árboles de pequeño porte, como los naranjos (Citrus aurantium).
¿TREPADORA VELOZ? PASSIFLORA MOLLISIMA Desde el mirador-ventana que da al jardín se observa la caída de la original trepadora curubá (Passiflora mollissima). Sus zarcillos axilares le permiten sujetarse con el mínimo apoyo, y las flores, naranjas y pendulares, establecen una diferencia apreciable con la pasionaria (Passiflora caerulea), más común. Crece con rapidez y da frutos comestibles en forma de plátano.
3. ¿EN ZONAS UMRRIAS? DICHONDRA
Sobre ese pilón de piedra existía el problema de la sombra total por la proximidad de un gran árbol. Para resolverlo se ha creado una minúscula pradera de dichondra (Dichondra micrantha), que prospera sin sol y requiere mantenimiento bajo. Por su crecimiento superficial se trata más de una tapizante que de un césped.
¿CURRIR UN TRONCO? CLAVEL DEL AIRE. Los troncos de las palmeras como la datilera de Canarias Phoenix canariensis) se prestan la cubrición con trepadoras que oculte su madera desnuda. En este jardín se ha optado por el clavel del aire (Tillandsia renttioides). Se sujeta bien con sus raíces epífitas (enraizan en el tronco, no en tierra) y decora a modo de guirnalda vegetal.
¿GRAN RESISTENCIA? DRAGO DE CANARIAS De todas las Dracaenas, la D. croco o drago de las Canarias es lo más resistente, capaz de sobrevivir al exterior en los climas mediterráneo y subropical. Las hojas en forma
espada se agrupan al final de las ramas, y el tronco produce resina rojiza, llamada 3comunmente sangre de dragón. Aquí ha sido plantada a un lado del césped.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in