Lunes, mayo 27th, 2013 | Author:

Lila. La fragancia del Syringa vulgaris es conocida desde hace mucho tiempo y se utiliza para fabricar colonias y perfumes. Para captarla al máximo, sitúelo cerca de un lugar de estar o de paso. Soporta la sombra parcial, pero florece mejor a pleno sol. Para todas las zonas.

Rosa. Limón, miel, almizcle… Son algunos de los perfumes que desprenden las rosas (Rosa sps.) y que varían en intensidad según la edad de la flor, la hora del día o la humedad del aire. Un buen consejo consiste en plantarlas alrededor de un patio o camino.

Lirio de los valles. La Convallaria majalis resulta apropiada para zonas umbrías, en las que forma tapices que florecen con intensa y dulce fragancia en blanco. Sólo se desarrolla bien en regiones donde se producen heladas en ¡nvierno.

Lilo de California. Por su crecimiento cajo, el Ceanothus thyrlsifollus es un oerfecto cubresuelos para las borduras cnmaverales, y sus flores azul cielo des-z den un delicado perfume. Sólo aprobado para las zonas cálidas españolas, aebe recibir mucho sol y poco viento.

Naranjo. Las flores del Cltrus aurantium son blancas y exhalan un delicioso aroma, el azahar. Las heladas no le convienen, de ahí que su cultivo no debe hacerse por debajo de los 0°C.

Violeta. Tapizante fácil de cultivar que prefiere un suelo húmedo, la Viola odorata ofrece un perfume dulce e intenso. Sus flores, blancas o A violetas, surgen desde I finales de ¡nvierno a* principios de primavera.

Mimosa. Debido a la fragancia delicada de sus flores, la Acacia dealbata es muy apreciada para la industria del perfume. A pesar de tratarse de una especie de clima cálido, tiene una probada resistencia al frío.

Categoría: Flores de jardines
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in