Jueves, abril 25th, 2013 | Author:

 

SENCILLO Y BIEN CUIDADO
Al borde de Vitoria, protegido de las miradas.

Siempre he tenido una especial atracción por la naturaleza y las plantas. Pero lo que más admiración me ha causado son los jardines ingleses, con sus preciosas praderas de hierba… así, sin más, pero muy bien cuidadas”. Luis Díaz de Corcuera es el propietario de este sencillo pero cuidado jardín, situado en una de las mejores zonas de Vitoria, en la periferia, pero a escasos minutos del centro.
Ocupa una superficie de 250 m; y en uno de los lados, el más largo, hay plantadas 15 variedades de rosales de distintos colores. “Todo el jardín está rodeado por un tupido seto que trato de cuidar con esmero. En el centro del césped tengo un ejemplar de rosal de tallo alto, una budleya de flores blancas y una cordyline con varios troncos que ha crecido demasiado. Y, aunque pasan más desapercibidos, también hay romero, menta, gran cantidad de hortensias, rododendros, verónicas y moras silvestres”. En ésta época, para alegrar un poco más y dar color ha puesto pensamientos, prímulas y ciclamen.
UN TOQUE SEÑORIAL
“Tengo una clara preferencia por los jardines despejados, abiertos, sin demasiadas plantas y flores. Mantenerlo limpio de malas hierbas, sin hojas ni flores secas… requiere mucho trabajo y yo prefiero disfrutar de él, aunque tenga que ser más sencillo. Además, me gustan los complementos de piedra, como las copas o las fuentes, porque en mi opinión dan al jardín un carácter señorial”.
Confiesa que no es partidario de utilizar árboles frutales en este tipo de jardines pequeños porque atraen a los pájaros e insectos, bastante molestos, además de que requieren más cuidados.

“CAMBIE DE CASA PARA TENER JARDÍN”
“Empecé a “jugar’ con las plantas en la amplia terraza de mi antigua casa, hasta que pasé a otra individual más grande y con jardín propio. Y, por si fuera poco, enfrente hay un monte suave, con césped y arbolado variado. Abrir las ventanas por la mañana es :asi como estar en Londres, todo está verde. Y lo mejor de esto es que, aunque vivo en la periferia, puedo desplazarme al centro andando y hacer compatible el trabajo con mi afición por la jardinería”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in