Domingo, marzo 10th, 2013 | Author:


Nombre científico: Debnix regia.
Altura: Entre 12 y 15 m de altura, y de 15 a 20 m de ancho.                                                                                                Cuidados: Requiere buena humedad y no tolera las bajas temperaturas. En invierno conviene cubrirlo porque se hiela Virtudes: 3u floración es única.
Descripción: Especie caduca, de la familia de las Cesalpináceas – Leguminosas, originaria de Madagascar. Posee el tronco grueso, con nudos, y la corteza también es gruesa, de color marrón grisáceo. Las ramas se disponen extendidas, como achaparradas. Las hojas, de color verde claro, son bipinnadas y poseen numerosos folíolos pequeños que le dan aspecto plumoso. De color rojo anaranjado y muy vistosas, las flores se disponen en grandes racimos y tienen el borde ondulado; los estambres son numerosos y de color rojo con anteras amarillas. Los frutos son unas largas vainas, muy duras y marrones. Se multiplica por semillas o esquejes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in