Lunes, marzo 04th, 2013 | Author:

Nombre científico: Cassia carnaval syn. Senna spectabilis.                                                                                                         Altura: 5 a 10 metros.
Cuidados: Crece a pleno sol. Requiere suelos drenantes, húmedos, profundos, más o menos fértiles y carentes de cal.                                                                                                                                                                                                                       Virtudes: Vale la pena verlo en flor en la época del carnaval.
Descripción: Especie caducifolia, de la familia de las Fabáceas – Leguminosas, nativa de la región que abarca desde América Central hasta el norte de la Argentina. Tiene copa esferoidal, extendida y de aspecto achaparrado, con hojas de color verde claro, que tienen folíolos lanceolados y el envés pubescente. Las flores, de color amarillo dorado, se disponen en grandes racimos terminales muy llamativos. El fruto permanece en el árbol en el invierno, cuando la planta pierde el follaje. Requiere riego abundante. No tolera los fríos intensos ni el viento. Se multiplica por semillas en el otoño y por esquejes de madera dura en el invierno.

Categoría: Flores de jardines
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in