Viernes, enero 25th, 2013 | Author:

Bignonia rosada
Nombre científico: Podranea ricasoliana.
Altura: -asta 4 m de altura.
Cuidados: Crece a pleno sol. Prospera bien en suelos fértiles con buen drerqe.
Virtudes: Cubre pérgolas y muros rápidamente.
Descripción: Es una planta caducifolia, de la familia de las Bignoniáceas, originaria de Sudáfrica. Posee hojas persistentes, opuestas, formadas por folios aovado-elípticos brillosos, agudos, de color verde fuerte. Sus flores, dispuestas en grandes racimos, son ligeramente perfumadas y acampanadas. De gran tamaño, son de color rosa-purpúreo veteado con violeta. Tolera el viento y soporta las heladas suaves. Requiere riego espaciado durante la época de reposo y abundante en el verano. Se recomienda podar a fines del invierno o principios de la primavera. Se multiplica por semillas en la primavera, y por gajos o esquejes obtenidos en el verano.

Categoría: Plantas trepadoras
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Dita Rossi 

    Tengo una bignonia rosa, ha crecido tremendamente, se la ve sana y muy vigorosa, ya casi cubre una pared de 2 por 4, y se extiende por un muro de casi 6 mts. tiene unos 3 años, pero nunca me ha florecido ( dio este verano una sola flor en semejante planta)….¿a que puede ser debido? de donde saque el esqueje florecía mucho ……..¿porque no me florece si se la ve tan fuerte,? muchas gracias

Deja un comentario » Log in