Martes, noviembre 27th, 2012 | Author:

Más perfume:
Sabemos que no es privilegio de las flores deleitarnos con sus aromas. Las hojas también contienen aceites aromáticos esenciales. Cada planta desprende su fragancia a su modo y a su tiempo: de forma natural, arrastrada por la brisa de un jardín o cuando la rozamos, de día o de noche, en alguna estación particular. También nos pueden deleitar los musgos, las maderas -como la canela, el cedro, el abedul y el roble-, las resinas -como el alcanfor, el incienso y la mirra-. Los frutos y cascaras de cualquier cítrico o algunas raíces y rizomas, como es el caso de los lirios, son otra opción.
En general, el clima más las tierra y el agua calcáreas benefician el perfume concentrado de las plantas. Pero, si queremos Incentivarlo, será conveniente añadir a la tierra donde plantamos aromáticas bentonita (es una arcilla que, al mezclarse con agua, se hincha, aumentando la capacidad de retención de humedad). Puede adquirirse en comercios de insumos para artesanías en cerámica. Hay sustratos preparados que la contienen. En las tierras muy arenosas, agregar arcilla.

Categoría: Tipos de plantas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Luis Rolando 

    Plantas con perfume.

Deja un comentario » Log in