Martes, noviembre 20th, 2012 | Author:


Conocemos las múltiples ventajas que nos ofrecen las cortinas rompevientos en el campo: sombra, reparo y producción forestal. Incluso las próximas a las viviendas, para crear el microclima que favorece a los que disfrutan del parque. Es frecuente ya tener cortina protectora y parque establecidos, en cuyo caso nuestro proyecto será insertar los ejemplares de la cortina con una estructura y color que armonicen con lo existente. Entonces, en lugar de ser una barrera que limita nuestro espacio visual, la convertiremos en una parte más del paisaje cotidiano que nos ofrece el parque. Es importante unir lo práctico a lo estético y el paisaje lejano al cercano. Ejemplos de cortinas en potreros próximos al casco:
-Si en el potrero plantamos dos hileras de Eucatyptus viminalis y una de álamos, en el reparo más cercano al casco podemos plantar una hilera de Viburnum tinus interrumpidos por un grupo de eucaliptos y álamos. A veces, dependiendo de la extensión, con tres o cuatro árboles es suficiente. -Otra alternativa para la cortina próxima al casco es plantar sólo arbustos, eligiendo los más semejantes en color durante la misma estación. Por ejemplo, cotoneaster (de un verde grisáceo) para combinar con eucaliptos y forsitias (de hojas doradas semejantes a las del álamo en el otoño). La elección de árboles o arbustos depende de las distancias. Es aconsejable elegir arbustos cuando la distancia entre casa y cerco es de 10 m y árboles a partir de los 20 m.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in