Sábado, septiembre 01st, 2012 | Author:

Wisteria sinensis.
No me resultó difícil elegir mi planta preferida. La adorada glicina fue la primera en la que pensé. En todo jardín tendría que haber una pérgola en donde poder plantar esta rústica trepadora para que varias generaciones disfruten sus cambios a lo largo del año. El momento de la floración es mágico, por el colorido violáceo de sus flores, y por su intenso y dulce perfume. Lo interesante de la floración es que sucede a principios de la primavera, cuando la planta no tiene hojas, lo que permite que se aprecien mejor los racimos de flores pequeñas. Esta estación coincide con el cumpleaños de dos de mis hijos, y llama la atención la sensibilidad que genera cuando sus amigos vienen a casa y armamos la mesa debajo de la pérgola. Es divertido escuchar los comentarios de varones adolescentes admirando este espectáculo. Como generadora de sombra es muy eficaz, por contar con hojas grandes, compuestas, de rápido desarrollo y crecimiento. Éstas presentan una coloración verde claro que genera contrastes cuando pasan los rayos de sol a través de ellas. Es importante la cualidad de caducidad de la especie, para dejar pasar el sol en el invierno. El otoño es otra estación de gran interés ornamental ya que sus hojas viran a un amarillo intenso y acompañan al colorido de los árboles. Tengo afinidad por las plantas que marcan el paso del tiempo y que sorprenden con sus cambios. En el momento de diseñar es importante tener en cuenta el color y el perfume de las especies a incorporar ya que éstos estimulan los sentidos y generan emociones al que visita el jardín.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Jorge 

    En cualquier altura prospera? o cual es su clima y como es su reproducción, por semillas, estacas, esquejes, etc. Quiero los detalles. Gracias

Deja un comentario » Log in