Domingo, agosto 12th, 2012 | Author:

El jardín privado de Piet Oudolf.
La paisajista e investigadora Amalia Robredo comparte sus memorias sobre las impresiones que le dejó el encuentro con Piet Oudolf, destacado paisajista holandés, quien abrió las puertas de su jardín privado en Hummeb (Holanda). Junto al paisajista y escritor inglés Dr. Noel Kingsbury emprendimos viaje hacia Holanda. Teníamos el expreso fin de conocer a Piet Oudolf, sin duda uno de los paisajistas contemporáneos más importantes e influyentes del mundo, que ha encabezado el movimiento del naturalismo y lo ha llevado a la cumbre del diseño actual. Comenzó como viverista, junto a su mujer, Anja, e insiste en llamarse a sí mismo un “plantsman”: especialista en plantas. En el momento de diseñar es clave el profundo conocimiento que tiene Piet de sus plantas. Sabe cómo se comportan de manera individual y como parte de una comunidad, a lo que se incorporan conocimientos ecológicos. En muchos casos trabaja junto a grandes estudios paisajísticos que realizan la estructura del parque y él desarrolla el diseño de las plantaciones. En una ocasión, lo llamaron de Brasil para realizar un jardín y contestó que no podía hacerlo ya que no conocía en absoluto la flora brasilera.
Tuvimos el privilegio, con un pequeño grupo de paisajistas, de pasar un día en la casa de Piet Oudolf en Hummelo (Holanda). Piet es enorme, su tamaño intimida, al mismo tiempo que su pelo blanco, cayéndole sobre los ojos de manera despreocupada, relaja. Su manera de hablar es pausada y su tono bajo. No es un gran conversador de temas triviales, pero le gusta hablar y compartir con quienes entienden lo que hace, y fue muy generoso en el momento de transmitir su experiencia y compartir sus conocimientos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in