Martes, julio 10th, 2012 | Author:

Mi primer jardín / Parte I.
Hacemos la primera de dos entregas con ios consejos y principales pasos a seguir para armar su primer jardín. Explicamos todo lo relacionado con la fase previa a la compra de las plantas, que debe dejarse para el final. También presentamos los testimonios de personas que ya tuvieron éxito en su primera experiencia.

Si está frente a su primer jardín, hay un sinnúmero de cosas que deberá hacer antes de ir al vivero y tentarse con las plantas… Un jardín bien proyectado, bien pensado, será un jardín exitoso que no sólo lo admiraremos por su belleza sino también por su funcionalidad, sus encantos a lo largo de las estaciones, sus sorpresas. Son todos factores que tenderán a ahorrarnos tiempo y dinero. Para no cometer errores, debe pensarse muy bien la distribución del espacio, y así, por ejemplo, evitar andar de un lado a otro arrastrando la reposera en busca de un rayo de sol. La pileta y el solárium deben situarse en el lugar de mayor asoleamiento. De igual modo, considerando que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste, sabremos cuál será el recorrido de las sombras de árboles y plantas altas.

Sectorizar. En primer lugar, será bueno volcar en un papel las necesidades que surjan de acuerdo a su grupo familiar. Saber qué esperamos de ese espacio es fundamental. Puede servir de ayuda hacer un listado que incluya por separado lo que queremos y lo que no queremos.
De la misma manera que pensamos en las necesidades de una casa, deberíamos pensar en las del jardín.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in