Lunes, junio 04th, 2012 | Author:

Sin un diseño preconcebido, a fuerza de intuición y horas de paciente dedicación, el trabajo de varios años dio sus frutos… y flores. El jardín de Zulma Asia de Etcheverry, quien obtuvo Mención Especial en la Categoría Amateur del Gran Concurso de Jardines de nuestra revista, está en un terreno alargado de 10 x 20 m, al fondo de su vivienda de Coronel Suárez. En sus inicios, donde sólo había escombros de obra, el trabajo era arduo para una amateur y los resultados se hacían rogar, pero con el paso del tiempo, en los últimos años las ideas y los intentos fueron tomando forma, color y hasta aromas: plantines en macetones, frutales, enredaderas y arbustos en flor.
De característica más bien estacional, en este jardín pueden observarse flores que resisten bajas temperaturas, en los inviernos más fríos. En general, las plantas de floración son de primavera, verano y otoño, como los lirios, espuelas de caballero, amapolas, reina Margarita, hemerocalis, muchas de las cuales son el resultado de cosechar las propias semillas o hacer gajitos.
Sobre la superficie simple y plana del terreno, la disposición de las diversas especies responde a un estilo de plantación libre: se encuentran tanto plantas solitarias como otras que generan conjuntos en forma de canteros y rompen la rigidez creada por el hecho de ser un espacio rodeado de paredes linderas. Con especial atención a esto, hay rincones preparados para disimular la presencia de estos muros, mediante grupos de arbustos altos y enredaderas que disimulan la verticalidad; otroTecurso, no por sencillo menos eficaz, es pintarlos con naturalidad en color verde, lo cual reduce el efecto de barrera visual y hace que se mimeticen entre el follaje, a los lados y en lo profundo del jardín.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in