Jueves, abril 05th, 2012 | Author:

¿Qué las llevó a abrir una escuela de paisajismo?

John Brookes, nuestro profesor cuando estudiamos en Kew Gardens, Londres, nos impulsó siempre a difundir el paisajismo, a compartir conocimientos y experiencias con generosidad y apertura. Empezamos dictando cursos cortos a profesionales amigos, pero después John nos propuso abrir una sede de su Escuela en la Argentina y nos encantó el desafío.

¿Cuáles son los objetivos de la escuela? -Crear conciencia de lo que significa el paisaje cultural y el respeto tanto del lugar como de la historia cultural del sitio. -Brindar una mirada interdisciplinaria en lo que hace a la actividad del paisajista. -Crear un grupo de referencia donde compartir experiencias y debates entre colegas. La Escuela brindará a cada alumno las herramientas para entender qué es el diseño, cómo expresarse a través de él y aprender a mirar para después encarar el largo viaje personal que es el camino que debe recorrer cada artista.

¿Qué las diferencia de las otras escuelas? Lo mejor es centrarse en el carisma particular de cada uno, eso nos personaliza y nos hace únicos. Estoy segura que cada escuela tiene su propio carisma, fruto de las decisiones y objetivos que han perseguido durante los años. Creo que nos gustaría reflejar un ambiente de profesionalismo junto a una gran sensibilidad y generosidad tanto en profesores como en alumnos y ex alumnos. Satisfacciones y próximos pasos… La más grande satisfacción son estos 10 años con 250 alumnos que se han convertido en 250 amigos. Poder compartirlo con John Brookes es, a la vez, una gran satisfacción y un privilegio. Los próximos pasos serán, como hasta ahora, crecer, en calidad no en cantidad, divertirnos y disfrutar de ..   lo que hacemos, buscar siempre cosas nuevas el que nos emocionen y compartirlas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in