Jueves, marzo 29th, 2012 | Author:

En la cala Santa Cristina de Blanes (Girona). Precioso enclave de la Costa Brava se encuentra El Jardín Botánico Tropical «Pinya de Rosa». Se trata de la mayor exposición de cactus al aire libre de lodo Europa. Considerada por especialistas y botánicos una de las mejores y más completas colecciones del mundo, tanto de cactus como de opuntias, es sin lugar a dudas uno de los jardines privados más importantes de nuestro país. La vegetación de este maravilloso jardín la componen más de 7.000 especies de cactus, más 600 especies de opuntias y numerosas especies de aloes, agaves, palmáceas, yucas, mesembriantemus y una maravillosa colección de awortias, única en el mundo.
La visita a este expléndido jardín se puede realizar en cualquier época del año, pero es de junio a septiembre cuando más esplendor ofrece, no en vano la flor de cact esta considerada como la más exuberante, exótica y pura de lodi las flores, por sus dimensiones de mi de 50 cm., de diámetro y sus atrae vos colores de una pureza inimaginable.
Para disfrutar de estas flores se recomienda acudir al jardín a primerísima hora de la mañana, ya que el cactus florece de noche y cierra sus preciosas flores a media mañana.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in