Viernes, octubre 21st, 2011 | Author:

Semillero para el huerto.
La preparación de semilleros es una de las tareas básicas en el huerto: permite obtener plantones (que es como se denominan las pequeñas plantas que nacen de las semillas en el caso de plantas hortícolas) maduros en semilleros protegidos para adelantar las cosechas, ya que cuando en el exterior el clima es propicio para plantar las plantas ya han realizado una parte de su desarrollo en el semillero y están fuertes cuando llega el frío. Se hace así:
1. Prepara una bandeja de multiplicación con tierra especial para semilleros. Esparce las semillas de manera uniforme.
2. Cubre con un poco de mantillo; te será más fácil hacerlo sin arrastrar las semillas y dejando la superficie lisa tamizando un poco de sustrato para que tenga una textura fina.
3. Cubre el semillero con un cristal para mantener el calor y la humedad, pero debes levantar la protección cada día para que se airee. Retira la cubierta en cuanto se inicie la germinación.
4. Cuando las plantitas alcancen2o3cmyla bandeja esté muy espesa sácalas para llevarlas a un semillero más grande hasta que alcancen el tamaño necesario para plantarse en el huerto.
5. Trasplanta cada plantita después de realizar un agujero amplio en el sustrato para que quepan las raíces; es mejor cogerlas por las hojas, los ;allos son muy débiles.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in