Sábado, octubre 01st, 2011 | Author:

Técnicas de poda para interior.
La poda en los ejemplares de interior debe empezar casi desde el mismo momento en que se adquiere la planta, no esperes a que se vuelva grande y desproporcionada para intentar controlar su forma. Pero no todos los ejemplares necesitan una poda: las palmeras o las bromeliáceas no la necesitan; tampoco las plantas de temporada. Otros, sin embargo, necesitan una poda severa para estimular su crecimiento y floración durante la próxima temporada, como los geranios, las fucsias o los rosales. Las plantas de interior necesitan básicamente tres tipos de poda:
Despuntar.
Es la poda propiamente dicha; se trata de eliminar los extremos de los tallos para limitar su crecimiento, para dar a la parte aérea una forma compacta o para rejuvenecer un ejemplar que tiene los tallos dañados o viejos.
QUÉ EJEMPLARES: Ficus benjamina, potos, costilla de Adán, cheflera…
COMO: Corta unos dos tercios de cada rama. Hazlo con una tijera o un cuchillo muy afilado y bien limpio.
Y CUANDO: Siempre que un ejemplar presente tallos y hojas marchitas. Si se trata de un ejemplar en flor, aprovecha justo una vez acabada la floración. Los ejemplares de hoja perenne se pueden podar a finales de primavera si están creciendo mucho y de forma desgarbada, o al acabar el invierno, justo antes de que empiecen a rebrotar los tallos nuevos.
1.  Este ejemplar de lantana (Lantana cámara) necesita una poda para mantener una forma compacta y elimimar las ramas secas. De paso se mejorará la floración.
2. Corta los extremos que hayan alcanzado más desarrollo, ayudarás a mejorar la próxima floración. Por supuesto, elimina cualquier resto seco o dañado.
3. Corta las ramas que crezcan hacia el interior, para que pueda circular el aire y la luz; es importante para mantener la planta sin plagas ni enfermedades. En la fotografía aparece la mitad del ejemplar descargado. Sigue cortando hasta conseguir un aspecto uniforme.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in