Viernes, abril 22nd, 2011 | Author:

Huernia.
Género que encierra unas 60 especies originarias del sur y este de África, de crecimiento relativamente rápido que forman apretadas matas. Las flores, no tan olorosas como la de las Stapelias por lo general son de forma estrellada, y campanuladas, y aparecen a partir del verano en la base de los nuevos tallos. Las especies mas comunes son: H. keniensis, posee tallos cilindricos, colgantes, que con el sol se toman rojizos, es ideal para macetas colgantes. Las flores son púrpura oscuro, campanuladas, en forma de estrella de unos 2 centímetros de diámetro. Es de fácil cultivo y tolera situaciones protegidas al exterior. H. zebrina, con flores de color verdoso o amarillento con vetas marrones. Esta especie tiene la particularidad de poseer un aro en el centro de la flor elevado por sobre los pétalos.
H. montañesa, tallos oscuros, de color marrón con tonos rojizos, que usualmente tienden a crestarse formando extrañas matas. Es más llamativa por sus tallos que por sus flores.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in