Domingo, marzo 06th, 2011 | Author:

Variedad sin igual.
En la Sierra Mariola se pueden encontrar todo tipo de plantas medicinales y aromáticas.
Onil y Biar, en el sur de la sierra Mariola, poseen un enorme valor paisajístico y medioambiental; allí se encuentran algunos de los bosques mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. Casi la mitad del término municipal de Onil es zona forestal donde se pueden encontrar todo tipo de plantas medicinales y aromáticas. Visitada por los científicos más prestigiosos de todo el mundo, más que por su abundancia, la sierra es conocida universalmente por su variedad; han sido catalogadas casi 1.200 especies distintas de plantas, entre ellas más de doscientas plantas aromáticas y medicinales. Salvia, lavanda, romero, tomillo, melisa, poleo, manzanilla, etc. son fáciles de ver. Algunas de ellas se utilizan en la elaboración de una bebida con denominación de origen propia: el Herbero de la sierra de Mariola.
Diversos estudios sobre el tema han confirmado que, tradicionalmente, los sanadores «populares» han tenido una presencia importante en nuestro país. Y el curandero es la figura más habitual entre esos sanadores.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    ely esther salas ccasa 

    que no hay fotos que aburrido

Deja un comentario » Log in