Miércoles, marzo 30th, 2011 | Author:

Santa rita.
Una masa de color impactante.
De excelentes características ornamentales de cultivo, para que trepe en casa.
La Bougainvillea glabra, mas comunmente conocida como Santa Rita, es una de las tantas plantas que sorprendentemente luce más por sus coloridos follajes que por sus flores. Al igual que plantas como Anthurium, Zantedeschia (Cala), Euphorbia pulcherrima (Flor de pascua), Spathiphyllum, entre otros, la Santa Rita despliega todo su colorido a través de una gran cantidad de hojas modificadas llamadas brácteas (hipsofilos), de variadísimos colores, contando con una gran cantidad de cultivares que incluyen variedades simples, dobles y crestadas. En Uruguay es más común la de color lila fucsia.
Pertenecen a la familia de las Nictagináceas, y son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur. Son plantas apoyantes, que si logran apoyarse, sus espinas o agujones le permiten alcanzar una altura entre 10 y 12 metros; y en caso de que no tener apoyo pueden llegar a formar un arbusto de aproximadamente 3 metros de diámetro. Su tronco el lignificado y tiene un valor ornamental por la forma entrelazada que adopta cuando ya tiene algunos años.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Simple Torsion 

    Buen post

Deja un comentario » Log in