Jueves, marzo 31st, 2011 | Author:

El follaje es semi-perenne, espinoso, de color verde medio, con hojas con forma desde ovoide hasta levemente elípticas, y tienen un largo de unos 8 centímetros. Las flores son insignificantes, muy pequeñas, de color amarillento. Gustan de la plena luz.
Hay básicamente dos variedades en Uruguay, que son fácilmente distinguibles. Una de hoja mas pequeña, de color verde mas oscuro, que presenta brácteas de un color lila-fucsia. Esta variedad es muy resistente a nuestro clima, como es común verla en los jardines de todo el país. La otra variedad, son híbridos originarios de las zonas tropicales, que presentan brácteas de muy variados colores: blanco, rosa, rojo, rosa, salmón, etc. Tienen un hábito mas desordenado. Estas son más sensibles a los fríos, y no son tan frondosas como la lila – fucsia que es muy resistente a las heladas.
También podemos encontrar una Bouganvilla glabra de hoja variegada. Gusta de suelos bien drenados y situaciones muy luminosas. Es recomendable una poda anual de las ramas viejas, para asegurar un buen crecimiento.
Son muy utilizadas en la ornamentación de muros, cercos, enrejados, ventanas, pérgolas, glorietas, etc. Cuando se desea ubicar estas plantas en nuestro jardín lo mejor es proporcionarle la adecuada sujeción mediante hilos, cuerdas o alambres.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in