Viernes, diciembre 10th, 2010 | Author:

Las semillas del Estadio Centenario ¿Cuáles son?
En los campos deportivos, por ejemplo el estadio Centenario, suelen utilizar una base de Bermuda y un programa de siembra en cobertura (overseeding) con Ryrgrass perenne. Este cumple dos funciones básicas: reparar el deterioro provocado por el juego y cubrir el período invernal en que la gramilla (Bermuda) no crece. También hay campos deportivos que utilizan exclusivamente Ryegrass perenne con un programa de resiembras anuales o en función de su utilización.
En cuanto a las variedades utilizadas de Ryegrass perenne son Prizm y Panther, mientras que la de Bermuda es Shangrila. Todas ellas son variedades seleccionadas para césped y se caracterizan por su color, hoja fina, sanidad y bajo mantenimiento. Otra especie que puede tenerse en cuenta es la Festuca alta. Esta especie tiene excelente adaptación a nuestro país y se utiliza principalmente en jardines y parques. No obstante puede utilizarse para canchas si se respeta una altura de corte algo mayor que la correspondiente a Ryegrass perenne. No debe confundirse a la Festuca alta con otras especies de Festuca, poco adaptadas al Uruguay tales como Festuca rubra (roja) y Festuca ovina. Una variedad de Festuca alta de excelente calidad para césped es Coyote. Más sobre el cesped vea Jardinería.

Categoría: Cuidados cesped
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in