Domingo, diciembre 12th, 2010 | Author:

¿Hay variedades para invierno y para verano?
Hay especies que se mantienen verdes y activas todo el año, tales como Festuca alta y Ryegrass perenne. Este último, sufre las temperaturas altas del verano y la Festuca es sensible a la falta de agua. En general puede decirse que su período crítico es el verano, pero si el riego o las lluvias son insuficientes se mantienen perfectamente durante esta estación. Por su parte la gramilla (Bermuda) detiene el crecimiento durante el período de temperaturas bajas, aproximadamente desde abril a setiembre. Además la gramilla queda amarilla o seca sus hojas con las heladas.
Con mucha frecuencia se utiliza una especie forrajera, el Ryegrass anual, para dar verde durante el invierno a los céspedes de bermuda. Esta es una opción de bajo costo, pero que tiene dos inconvenientes principales: por un lado la alta frecuencia de cortes que requiere durante la primavera y que al ser anual se seca en diciembre. Corresponde hacer algunos comentarios sobre algunas especies utilizadas para césped, tales como Poa pratensis y Agrostis. La primera es un excelente césped en el hemisferio norte, pero no funciona bien en nuestro clima. Por su parte el Agrostis es una especie cuyo uso se limita a los campos de golf y requiere cuidados muy especiales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in