Viernes, diciembre 03rd, 2010 | Author:

En el siglo XVIII. los diseñadores de los paisajes ingleses, crearon la “Teoría de la Asociación”, cuando comenzaron a utilizar ornamento para sugerir sentimientos. Se incluía una rica gama de “gatillos” emocionales dentro de cada jardín. Al día de hoy, el diseño se basa más en crear una experiencia cultural que una experiencia emocional. Se incluyen elementos como Templetes con estatuas, con el mero fin de que se vea un elemento constructivo con un fondo vegetal contrastante. Se ha perdido el saber apreciar el objeto arquitectónico o decorativo. El sentir su presencia y su significado. Al día de hoy, significan poco para la mayoría de la gente, lo que ha llevado a abandonar su uso; pero sin duda todavía tienen el poder de suscitar emociones individuales. Otros motivos de jardines de interiores vealos en decoracion de interiores.
Una maceta comprada a un artesano, tiene mucho más valor para nosotros que una comprada en un supermercado. Eso es en Uruguay y en el resto del mundo. Piedras que recolectamos en lugares distantes, pueden lucir para algunas personas como un parche en el jardín, pero para otras, es traer al jardín un “gatillo”, que nos evoca un viaje que hayamos hecho a Minas, Sierra de Mahoma , o a la Sierra Negra de Artigas; o simplemente una mañana playera en La Paloma. Las plantas también son elementos que traen recuerdos y emociones, más allá de las satisfacciones de cultivarlas. Poder cortar un ramo, de jazmines y regalárselo a alguien, tiene para quién se le regala un efecto mucho más simpático que cualquier versión comprada en una florería. Todos, de niños tenemos grabados perfumes de flores y plantas, que nos hacen volver a la infancia cuando las volvemos a sentir. Por ejemplo, no puedo dejar de recordar la época a la que iba al Colegio, cada vez que siento el perfume de los frutos de los plátanos; también cuando siento un perfume de Spireas, me viene a la mente cuando jugaba en la vereda de mi casa, en la época de la primavera. Y los Jazmines del Cabo en Navidad… En fin, a todos nos pasa.

Categoría: Diseño jardin
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in