Miércoles, septiembre 08th, 2010 | Author:

Rosal.
Origen: Regiones frías y templadas del hemisferio Norte. Tipo de planta: Arbusto de flor. Uso: En jardineras, directamente en el suelo y como flor cortada.
Clima: Templado. Temperaturas entre 15 y 22 C. Orientación: Luz abundante de sol, pero en el verano conviene evitar una exposición permanente. Sustrato: Tierra arcillosa, fría y compacta, capaz de absorber bien el agua.
Riego: Abundante, sobre todo en primavera y después de la primera floración. A partir de septiembre se disminuyen. Cuidados: l’na poda ames de la primavera, y otra de rejuvenecimiento en verano. Para mantener las cualidades físicas del terreno se debe practicar el mulching, en primavera, después de la poda. Multiplicación: Se reproducen por semilla.esqueje o acodo, en verano.
Plantación: Desde octubre a finales de abril, en un hoyo de 50 x 60 cm, con una buena base de estiércol o abono. Problemas: Muy sensibles a las heladas y a las sequías. Pueden ser atacados por parásitos como el pulgón o la araña roja, por hongos, o ser invadidos por malas hierbas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in