Viernes, septiembre 10th, 2010 | Author:

Especies y variedades:
Existen tantas clases de rosas, y los nuevos cruces son tan abundantes y continuos, que ni siquiera un especialista en rosas los conoce todos.
La clasificación más común de las especies de jardín divide a los rosales en arbustivos, trepadores, miniaturas, llorones y de pie alto. Los rosales arbustivos pueden ser de grandes flores como los híbridos de té, de flores en grupo, como los grandiflora y los Floribunda. A este último grupo pertenecen las famosas rosas Imperator y Samba. También hay arbustos con las flores en ramillete como las Polianthas y algunas Floribunda. Entre las variedades de rosales trepadores destacan las Wichuraiana, y las elegantes “Alexandre Girault”, “Royal Gold” y “Paul Scarlef”. Las rosas “Petite Folie” pertenecen al grupo de los rosales miniaturas.
Exigencias:
La vida de un rosal injertado depende mucho de como se le practique la poda cada año, pues al contrario de los silvestres, son incapaces de producir nuevas ramas a partir del cuello de la raíz. La poda debe hacerse entre febrero y marzo, de 5 a 8 mm por encima de la yema. Deben cortarse las ramas dando al rosal una forma regular. Las especies muy vigorosas necesitan un recorte de ramas, al final del verano.
El mulching es muy aconsejable para todo tipo de rosales injertados. Consiste en cubrir el terreno con una capa de hojas muertas, hierbas picadas y turba. Debe realizarse en primavera después de la poda, antes de que la savia reanude su ciclo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    rosa 

    interesante!

Deja un comentario » Log in