Viernes, agosto 27th, 2010 | Author:

Hace poco tiempo compré una casa con un pequeño jardín. Entre otras plantas que cubren una zona de talud orientada al noreste hay unos macizos plantados con hiedra y Vinca, que están preciosos. El jardín tiene otras zonas descubiertas con los mismos taludes, y me gustaría saber si es posible multiplicar las plantas que tengo, para hacer lo mismo en el resto del jardín.

Respuesta:
La multiplicación de las hiedras es muy sencilla, basta cortar trozos de unos 15 cm, con varias yemas y raíces y colocarlos en la zona deseada enterrándolos ligeramente de forma longitudinal, es decir el (rozo a lo largo, de manera que queden hojas fuera de la tierra. Se utilizan del orden de 20-30 esquejes por metro cuadrado, separados a la misma distancia. Las Vincas es mejor multiplicar por división de la mata, separando plantas enteras.
Para multiplicar las hiedras es mejor finales de octubre o al inicio de la primavera y para las Vincas el otoño. De todas formas puede iniciar sus plantaciones en esta primavera con plantas procedentes de vivero.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in