Jueves, agosto 26th, 2010 | Author:

El jardín de una amiga de la misma urbanización en la que yo vivo tiene unas bonitas aneabas, creo que se llaman así, y en los últimos meses se han puesto las hojas de abajo muy amarillas y en los extremos de las ramas, hay unas bolas como frutos. Yo tengo también estas plantas desde hace años, y hasta ahora no me ha pasado nada similar en las mías, pero me preocupa el problema. ¿Cómo se trata la plaga o enfermedad que señalo?. ¿Cuáles son las mejores condiciones para ¡a aucuba?.

Respuesta:
La Aucuba japónica es una especie dioica, es decir hay plantan macho y hembras, necesarias para que se tengan fmtos, que casi seguro son las bolas que han producido las aucubas de su amiga. Si Ud. solo tiene plantas macho o plantas hembra, no tendrá frutos. Por otro lado el color amarillo puede ser debido a muchas causas, no necesariamente plagas ni tampoco enfermedades, porque lo más normal es que se trate de clorosis férrica, por tener el suelo muy básico y con poco hierro disponible para la planta. Conviene añadir quelatos de hierro (en su centro de jardinería o tiendas de productos fitosanitarios los encontrará sin problemas) y mejorar el suelo con turba (para dar acidez), unos 4-5 kilos por metro cuadrado, así su amiga verá mejorar sus plantas. Si no es este el problema puede ser por exceso de agua o sol directo en orientación al mediodía.
Si deseas ver más información sobre distintas plantas te recomendamos visitar plantas medicinales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in

 Guias Locales
 Comunidades
 Andalucía
 Aragón
 Asturias
 Baleares
 Canarias
 Cantabria
 Castilla La Mancha
 Castilla y León
 Cataluña
 Extremadura
 Galicia
 La Rioja
 Madrid
 Murcia
 Navarra
 País Vasco
 Valencia