Sábado, julio 17th, 2010 | Author:

Plantación y cuidados.
Se plantan a partir de bulbos no tunicados de gran calibre, normalmente en el inicio de la primavera v a una profundidad igual a la altura de los bulbos. Si lo desea puede adquirirlos en cualquier buena floristería, eligiendo siempre varas florales con más de cinco botones florales, de los cuales los tres botones inferiores muestren color y tengan al menos una flor completamente abierta. Los botones florales muy verdes no llegarán a abrir normalmente.
Una vez compradas las flores prepare un jarrón con agua limpia y no demasiado fría, que se habrá dejado unos minutos para airearse. Corte alrededor de un centímetro la base-de los tallos para dejar el corte sano, procurando dejar un trozo limpio para que las hojas no toquen el agua.
Para ampliar su duración pueden emplearse conservantes que se añaden al agua, pero procure emplear una dosis limitada para evitar que las hojas se pongan amarillas ( una dosis mitad de lo habitual para otras flores).
Si va emplear los Lilium en habitaciones muy calientes, conviene aclimatarlos poco a poco, para evitar una marchitez prematura.
Un pequeño inconveniente de los Lilium es su polen, que puede dejar unas teas manchas amarillas, por otra parte fáciles de eliminar, simplemente con un poco de papel celo, .1 pesar de iodo son suficientemente molestas, por ejemplo en una fiesta. Para que esto no ocurra, quite la extremidad de los estambres (anteras) de las flores, que son los responsables de las manchas.
En cualquier caso desde la primavera al verano los Lilium nos alegran la casa y el jardín con sus bellísimas y variadas flores, que además no son nada difíciles de cultivar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    sam 

    Hola quisiera informacion de esta planta es que tengo esta roja una blanca y una naranja pero no se q tipo en espesico es… gracias

Deja un comentario » Log in