GENERALIDADES.
La aubrecia es una planta vivaz muy apreciada por los jardineros
para los plantaciones de exterior ya que su cultivo no presenta muchas exigencias, y alegra con su floración cualquier rincón aunque sea pobre. Pertenece a la familia de las cruciferas, y su nombre botánico es Aubreíia deltoidea, aunque en la actualidad se tiende sólo a cultivar híbridos de ella. Es una panta trepadora de porte rastrero que se utiliza en rocallas, borduras, para llenar muros y escaleras, y como especies de temporada en jardineras y macetas.
Las oubreíias dan un resultado formidable cuando se combinan con especies bulbosas de floración primaveral, como los crocus o tulipanes, y también con otras vivaces, por ejemplo el Dianthus deltoides, Helianthemum apenninum o Silene schafía.
La aubrecia florece entre marzo, abril y mayo. Suele formar una mata baja en el suelo que crece rápidamente en cascada. Su altura media está entre 5 y 10 cm. Las flores poseen cuatro pétalos de colores muy variados que van desde el blanco, al rosa, morado o rojo.
Sus hojas están recubierias por una vellosidad de color blanco que le proporciona una tonalidad grisácea, que hace que sea una planta bonita también fuera del periodo de floración.
Jueves, julio 01st, 2010 | Author: admin
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Comentarios recientes