Lunes, julio 12th, 2010 | Author:

Cleome Spinosa GENERALIDADES:
La Cleome spinosa es una especie anual que pertenece a la familia de las caparidáceas. Se tralc de una anual de porte alto, que se utiliza mucho en la entrada de las casas, a lo largo de una vereda, o como ejemplar oislado en el césped. Es originaria de América Central y de África.
BOTÁNICA:
Esla planta anual puede medir alrededor de un metro de altura. Florece desde junio hasta septiembre en colores rojo, rosa, violeta o blanco. Cada ejemplar de cleome posee muchas florecillas pequeñas reunidas en umbelas, que crecen hacia arriba.
Sus hojas son lanceoladas, algo dentadas en los bordes, de un color verde claro.
ESPECIES Y VARIEDADES:
Dentro de esta familia de las caparidáceas destaca la Cleome spinosa o hassleriana, cuya allura media es de 1,2 metros. Su crecimiento es muy rápido. Los fallos son tormentosos y espinosos, con hojas divididas en foliólos lanceolados.
Las cabezuelas florales son grandes y redondas, llenas de pétalos estrechos de color blanco. Florece en verano. Son muy apreciadas las variedades: “Colour Fountain” y “Rosa Queen”, de flores rosa fuerte.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Wariasih 

    Hola, machus gracias por hacer caso de mi petición. Me ha gustado mucho leer esta información. yo tengo ganas de tener uno. Ahora tengo una terraza y estoy pensando en hacer uno pequeñito. Yo los encuentro preciosos simbolicen lo que simbolicen.Por cierto, están al aire libre, no? quiero decir, se puede mojar la arena?Las fotografias son muy bonitas y me relaja especialmente verlos.

Deja un comentario » Log in