Sábado, junio 26th, 2010 | Author:

GENERALIDADES.
Los amarilis son unas plantas bulbosas de flores grandes y vis-losas, que suelen florecer en verano. Sus numerosos híbridos, que son los que actualmente se comercializan, proceden de América del Sur, y forman la familia de las amarilidáceas, dentro del género hippeastrum.
En lugares de clima cálido se plañían directamente en el jardín, combinodas con arbustos o con otras bulbosas de floración estival como los gladiolos o dalias. También se plantan en macetas y tiestos, cultivados como plantas de interior, en zonas donde la temperatura baja de los 10 C.
BOTÁNICA.
El grueso bulbo de amarilis da lugar o un fuerte tallo, con hojas ocintadas en verde claro, rígidas y lineales. Termina en una umbela de tres o cuotro grandes flores, que miden entre 15 y 20 cm de diámetro, dispuestas en forma opuesta. Nacen en el verano, y los colores de los pétalos son espectaculares: blonco, rojo, rosa, naranja, amarillo,…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Jorgejkl 

    Uhmmm.. bueno, en raeaidld en esos que ves grandes, no es arena sino piedrecitas pequeñas.Los de arena creo que son interiores, ya que en un jardin pequeñito, si lo llenas con piedrecitas, hacer que se noten las ondas y todo eso dibujadas sería un poco más complejo.De todos modos, si son piedrecitas muuy muy pequeñas, algún apaño se podría hacer.Se lo comentaré mañana a mi madre, a ver si cuela xD. Aunque me dirá, entre otras cosas, que "yendote a Japón dentro de un mes y poco, para qué quieres tu esa cosa?" pero en fin… .

Deja un comentario » Log in