Sábado, mayo 15th, 2010 | Author:

La cuesta de enero en el jardín.
Los rosales arbustivos necesitan una poda anual que conviene practicar en esta época, aunque   se puede realizar desde noviembre en las zonas de clima más suave, y en los lugares más fríos retrasar hasta febrero. El objetivo a lograr es que los rosales adquieran una buena presencia en nuestro jardín, y estimular al máximo la floración en la primavera. Hay que suprimir las ramas de madera muerta o estropeada, y cortar medio centímetro por encima de la yema, las ramas que brotan del tallo principal, de forma que el centro quede aireado, y la luz penetre sin problemas. El corte debe ser siempre inclinado de modo que quede más bajo el lado opuesto a la yema. Estas ramas se dejan a un tercio de su tamaño. En los rosales trepadores se cortan los tallos a unos 3 o 4 cm de la rama principal. También se eliminan las ramas viejas y los chupones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. 1
    idalia rosa 

    necesito conprar uno planta de rosa como esta en su pajina por favor dejar su telefono y yo me communicare soy la senora Mendez gracias.

  2. 2
    idalia rosa 

    gracias

Deja un comentario » Log in