Domingo, mayo 16th, 2010 | Author:

CUESTION DE EQUILIBRIO.
Como norma general en cualquier labor de poda, hay que tener un equilibrio entre madera vieja y nueva. La poda de muchos árboles frutales y especies de hoja caduca es más dificultosa porque no basta con unas simples tijeras de podar, sino que habrá que conseguir una sierra eléctrica. Cada especie precisa un tipo de poda adecuada a sus necesidades, sin embargo hay detalles a tener en cuenta en todas las especies frutales que Se podan ahora. El aire y la luz tienen que tener acceso a todas las partes de la planta, por lo tanto se eliminarán todas las ramas que lo impidan. En un mismo ejemplar es importante dar a todas las ramas el mismo ángulo de inclinación, e igualdad de grosor, con la finalidad de regular y mantener el equilibrio y repartir regularmente el vigor. Las ramas principales se quedarán con respecto a la guía, con un ángulo de 45″.

Categoría: poda, Poda arboles
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. […] en los árboles de hoja caduca, lis también el momento si tenemos huerto en el jardín de la poda de árboles frutales: peral, manzano, frambueso, grosellero esperando a mediados y finales de marzo, cuando las […]

Deja un comentario » Log in