Martes, junio 09th, 2009 | Author:

Pelargonium peltatum o Geranio Hiedra, muy apropiado para cultivar en macetas y colocar en balcones pues sus tallos tienen propensión a formar matas colgantes; suele hacérseles en la misma maceta una contraespaldera para que la planta la cubra y presente con plenitud su follaje y sus flores.
Esta especie ha producido variedades de hojas glabras (var. glahrum) y de hojas y tallos finamente vellosos (va. scutatum). Existen también infinidad de híbridos obtenidos por cruzamientos entre ella y los P. zonale e Inquinans, los que han heredado características de unos y de otros.
Pelargonium capitatum = P. Druntondii, muy aromáticas y resistentes a la humedad; la flor es rosada y pequeña y las hojas divididas, dentadas y arrugadas. Se la conoce también por el nombre de “Malvarrosa”.
Pelargonium grandiflorum, parecidos al zonale pero con allos más leñosos y más resistentes al frío; florecen solamente en la primavera.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in