Sábado, abril 25th, 2009 | Author:

Las enfermedades y plagas más comunes, son las siguientes:
Oidiim, que se manifiesta en las hojas bajo el aspecto de manchas blancas pulverulentas que más tarde adquieren un tinte pardusco. Se combate eficazmente por medio de espol-voreos con azufre.
Antracnosis, apareciendo sobre las hojas y frutos concreciones parduscas. Se contraía esta enfermedad pulverizando las plantas cada 20 ó 25 días, con caldo, bórdeles al 1 %.
Vaquita de los melones, pequeño insecto cascarudo de color anaranjado con manchas negras, que se alimenta de las hojas. Puede combatirse con pulverizaciones arsenicales, de acuerdo a lo explicado en artículos anteriores.
Chinches de los zapallos, que si bien solamente en ataques muy intensos pueden ocasionar daños de importancia, podrán ser eliminadas mediante pulverizaciones nicotinadas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses

  1. 1
    Silvana Arnedo 

    Hola, me agradaria me pudieran enviar una ayuda en lo concerniente a un arbol de mango que tengo en mi casa, pero le han aparecido unas manchas que primero eran blancas y luego la hoja se va poniendo marron o negra en toda la parte donde estaban las manchas blancas, que abono me recomiendan les agradezco de antemano.
    Silvana, de Santa Marta, Colombia

  2. 2
    Silvana Arnedo 

    Hola que abono le puedo aplicar a mi arbol para que de unos muy buenos frutos?
    Gracias
    Silvana

  3. 3
    Silvana Arnedo 

    Que es caldo bórdeles?
    Gracias

  4. 4
    jose de jesus hurtado holguin 

    plagas y enfermedades de pequeños jardines

  1. […] Enfermedades de las plantas. La enfermedad ataca principalmente a las plantas de vivero, a las que les provoca la muerte en un plazo más o menos breve. Parecería ser que el bacterio penetra en la planta por alguna herida y por esta causa entre las medidas preventivas que se aconsejan está la de evitar cualquier clase de lastimadura que pudiera provocarse con los instrumentos de labranza. Además deben seleccionarse plantas sanas y sumergirlas en caldo bórdeles al 1 1¡2«% antes de practicar el injerto; si se trata de estacas se las sumergirá en caldo bórdeles al 2 %, durante un par de minutos, antes de hacer la plantación. Tags: enfermedades de la planta, enfermedades de las plantas, enfermedades de planta, enfermedades en las plantas Categoría: Enfermedades de plantas, Enfermedades y plagas, Rosa rosales You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site. Deja un comentario » Log in […]

Deja un comentario » Log in