Miércoles, abril 29th, 2009 | Author:

Las plantaciones realizadas a fines de agosto o de septiembre florecen en la segunda quincena de noviembre o de diciembre, respectivamente. Puede obtenrs una sgunda floración durante el otoño, si después de la primera se provoca la aparición de brotes nuevos podando las plantas a una altura de 50 a 60 centímetros de la base; en realidad esta altura varía con la variedad que se cultiva.
También es posible obtener floración en otoño plantando durante el verano tubérculos importados de Europa.
El despimpolle es una operación muy necesaria cuando se desea obtener flores de gran tamaño; se suprimirán los axilares, dejando únicamente los terminales.
La multiplicación de las dahlias puede hacerse también por semilla; éstas se sembrarán en almacigos en la primavera, haciendo el trasplante cuando las plantitas adquieran suficiente vigor; la floración se producirá recién al año siguiente.
También puede multiplicarse por gajos o estacas, pero es menos frecuente hacerlo porque requiere mayor trabajo y presenta mayores dificultades.
Para conservar los bulbos de un año a otro se desenterrarán durante el otoño, después de la última floración si la hubiese habido, y se guardarán en cajas formadas por capas de arena seca.
Una enfermedad bastante común de la dahlia es la “Podredumbre de los tubérculos”, causada por un hongo parásito (Sclerotitii’i sclerotíotutn) que produce el marchitamiento de las plantas; desenterrándolas y observando sus tubérculos, podrán ser descubiertos unos esclerotos negros, globosos, de superficie algo irregular.
Para controlar esta enfermedad es conveniente arrancar v destruir los órganos enfermos, desinfectar el lugar donde permaneció la planta y tener la precaución de no guardar los tubérculos sospechosos cuando se hace su ensilaje.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses

  1. 1
    celia - emprender un negocio 

    no dejo de elojiar esta maravillosa plantas!

  2. 2
    graciela - ley de atraccion 

    la verda celia es una planta maravillosa, le dan tanta vida a mi jardin!!

  3. 3
    Justine 

    Carla, mais ntjenoo é quem acha que o ser humano é o dono do mundo. Você se acha tão superior a quem acolhe um animal de estimação? Eu tenho um cachorro no meu condomínio e quero ver alguém t…

Deja un comentario » Log in