Miércoles, abril 22nd, 2009 | Author:

Cucurbita
Bonitas plantas de la familia de las Cucurbitáceas, caracterizadas por ser capaces de tapizar muros, árboles, espalderas, etc. y presentar según las variedades frutos muy decorativos por sus formas distintas y sus coloridos.
Vulgarmente se las conoce también por los nombres de “Calabazas de Adorno”, “Coloquintas”, “Zapallitos de adorno”, etc.
Se cultivan infinidad de variedades derivadas de varias especies distintas pero en los establecimientos de jardinería suelen vender las semillas surtidas por las dificultades de conservar la raza pura Se cultivan como enredaderas anuales y las especies más conocidas son:
Cucúrbita, sp., casi siempre con flores amarillas y con frutos de forma esférica, de pera, aplastados, etc., de distinto y vistoso colorido. Resultan un excelente adorno para glorietas, balcones, columnas, siempre que encuentren donde enredarse.
Luffa cilindrica, conocida también con el nombre de “Esponja Vegetal”, de la que se cultiva las variedades “Acutangula” y “Macrocarpa’- y cuya característica más dominante es lü de presentar un fruto de forma alargada que una vez desecado forma un tejido tupido como el de una esponja dura o un lino estropajo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in