Jueves, marzo 26th, 2009 | Author:

La multiplicación del crisantemo puede hacerse: 1) Por división de matas o hijuelos; 2) Por gajos; 3) Por injerto; y 4) Por semillas.
Multiplicando el crisantemo por división de matas se obtiene una reproducción fiel de la especie que se desea. La operación consiste en esperar que alrededor de la base de la planta madre, surjan varios hijuelos para después hacer la separación procurando que éstos estén provistos de buenas raicillas.
La división de matas se hace en la primavera, vale decir, en el momento en que la vegetación comienza a manifestarse con vigor; sin embargo, puede también realizarse en el otoño si se cultiva posteriormente bajo vidrio.
Algunos floricultores sostienen que este tipo de multiplicación si bien iáeil, tiene el defecto de no permitir el logro de flores plenamente desarrolladas; la explicación podría estar en que se emplea una parte de la planta que ya tiene cierta edad.
La multiplicación por gajos es el sistema que produce plantas más vigorosas y exactamente iguales a las que se poseen. Deben elegirse convenientemente los pies destinados…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Chrismarcjo 

    muchas gacrias por la info muy buena

Deja un comentario » Log in