Domingo, marzo 22nd, 2009 | Author:

Cosmos
Planta anual de cerca de un metro de altura, originaria de Centro América y perteneciente a la familia de. las Compuestas. Poseen hojas recortadas y flores bastante grandes con cierto parecido a las dalias simples, cuyos matices suelen ser blanco, rosado, púrpura, violeta, etc.
La floración se produce durante casi todo el verano y en las florerías son muy estimadas para la preparación y relleno de ramos finos.
Prosperan bien en cualquier terreno y su cultivo es fácil -y no difiere en ñadí con el de otras Compuestas rústicas.
Se siembran de semilla, en almacigos durante la primavera, para trasladarlas y plantarlas de asiento 20 a 30 días después de haber nacido las plantas.
Las mejores condiciones ambientales las encuentran en lugares normalmente asoleados y en terrenos frescos, ligeros v humíferos.
El comienzo de la floración se produce a fines de la primavera.
El nombre botánico de la especie es Cosmea, sp. Existen variedades de flores simples y de flores dobles, colores variados y hasta bicolores.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    maria gamarra 

    urgenteeeeeeeeee
    comprè un cosmos violeta
    pero la los 15 dias de plantado las flores comensaron a cambiar de color se an puesto blanquesinas con ligero toque lila
    y ya le heche humus,abono foliar y ya no se q hacer deseo q tenga las flores del colos fuerte como los comprè ayudenme si?

Deja un comentario » Log in