Viernes, febrero 13th, 2009 | Author:

La distribución de las flores en la parte superior del tallo floral, llámase “inflorescencia”. Estas pueden ser “definidas” o “indefinidas”; las primeras son las que en la parte terminal de cada tallo rematan en una flor; las segundas, las que el tallo o la rama sigue su curso por encima de la flor.
Hay otras clases de inflorescencias: el “racimo”, está formado por flores cuyos pedúnculos, casi iguales, surgen a lo largo de un tallo (glicina, lila, etc.); la “umbela” está constituida por un grupo de flores cuyos pedúnculos, semejantes entre sí, parten todos de un mismo punto del eje principal, como las varillas de un paraguas; el “corimbo” es una inflorescencia parecida a la anterior, pero en la cual cada pedúnculo parte a distinta altura del eje, para llegar todas a un mismo nivel.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses

  1. 1
    rory 

    hola! eh estado buscando el nombre de la flor que aparece en la ezquina superior derecha. me podria proporcionar el nombre por favor? gracias

  2. 2
    lidia esther morell blay 

    Hola, he benido siguiendo, imagenes de flores, porque en Google, se muestran maravillas, solo con el objetivo, de llevarlas a mi fondo de pantallas y a mi movil, me gusta, Gracias

  3. 3
    jesus 

    necesito saber sobre rosas pequeñas en k epoca plantar y el nombre de ellas cracias

  4. 4
    jesus 

    necesito saber sobre rosas pequeñas en k epoca plantar y el nombre de ellas cracias

Deja un comentario » Log in