Viernes, enero 02nd, 2009 | Author:

Ilex aquifoli.v— Arbusto de la familia de las Aquifoliáceas que prospera bien en terrenos frescos y climas más bien fríos. Presenta hojas brillantes, dentadas y espinosas, flores poco aparentes, frutos bonitos de color rojo. Tiene algunas variedades de jardín, tales como la angustifolia y la marginata alba.
Jazmines.—Tratados detalladamente en la Parte Especial de esto Libro.
Laurel.—El género Lauras agrupa a varias especies, tipos y formas cultivadas en jardinería. Así por ejemplo: el Lauras nobilis, llamado entre nosotros “Laurel de España” que en condiciones ambientales adecuadas forma un verdadero árbol, pero que en otras oportunidades no pasa de ser un arbolillo, y hasta un arbusto. Es rústico, poco exigente en lo que se refiere al suelo, pero apetece la humedad; su follaje puede tallarse con facilidad y obtener así formas geométricas muy compactas. Las hojas son muy aromáticas y se utilizan como condimento.
El Laurus camvhora o “Alcanforero”, debería ya considerarse como un verdadero árbol; es originario de Oriente y prospera bien en climas templados. Sus hojas son aromáticas y de sus ramas y raíces se extrae el alcanfor.
Pertenecen a la familia de las Lauráceas.
Leonitis Leonarus.—Es un arbusto africano, de 1 a 2 metros de altura, fácil de cultivar, con flores de color rojo, tubulares y de corona velluda. Pertenece a la familia de las La-biáceas y florece desde el verano hasta el otoño.
Libonia floribunda.—Arbusto amatorrado originario del Brasil, cuyo follaje es’de color rojizo cuando nuevo; en la primavera florece abundantemente, presentando colores combinados que van del rojo al amarillo. Pertenece a la familia de las Acantáceas.
Ligustros.—Arbustos muy conocidos y empleados en jardinería para la formación de cercos, y menos frecuentementecomo plantas aisladas; se cultivan por so follaje aunque sus flores, dispuestas en racimos terminales, son también decorativas. Son rústicos, poco exigentes, resistentes a las enfermedades y plagas, aunque a la hormiga negra le apetece bastante; rebrotan con vigor después de la poda y forman follaje tupido. La especie más cultivada es el Ligustrum japonicum, que puede usarse para cercos o como arbolillos de copa redonda, o también tallarlos en la forma geométrica que se desee. Hay muchas variedades introducidas en jardinería.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in