Viernes, enero 02nd, 2009 | Author:

Daturas. Solanáceas de altura variable, algunas arbustos y otras arbob’líos, generalmente de hojas persistentes, aunque en climas fríos suelen perderlas. En la Parte Especial de este Libro se estudia el cultivo del “Floripón” o ‘Túnica de Cristo” y el de otras Daturas.
Díamela. Ver en la Parte Especial de este Libro el cultivo del “Jazmín Sambac”.
Diosma. Arbustos pertenecientes a la familia de las Ru-tíceas, de flores blancas, muy perfumadas, que aparecen en la primavera y en el verano. Las especies más conocidas son: Diosma ericoides y Diosma oppositifolia. Son rústicas, poco exigentes y se prestan muy bien para la formación de macizos.
Ericas. Arbustos de muy bonito follaje, de la familia de las Ericáceas, de delicado cultivo y bastante exigentes en cuanto a clima y suelo. Son plantas calcífugas por excelencia, vale decir, temen a los suelos calcáreos; donde mejor prosperan es en los climas frescos y algo secos. La especie más cultivada es la Erica arbórea, con flores blancas muy vistosas, aveces con tonos rosados. También han sido introducidas en jardinería la E. mulúflora, E. umbellata, E. cinérea, etc.
Escallonia. Arbustos de procedencia sudamericana, bastante rústicos, follaje aromático, flores de diversos colores dispuestas en racimos muy decorativos. Pertenecen a la familia de las Saxifragáceas y exigen bastante sol y riego, sufriendo bastante con las heladas. Las especies más introducidas son: E. illinita, planta muy perfumada; E. Langleyensis, con flores de color rosado acarminado; E. macrantha alba, con flores de color blanco puro.
Eulalia Es una Gramínea originaria de China/ deco rativa por sus hojas y espigas de color rojizo; prefiere suelos frescos y húmedos y apetece mucho del sol. La especie más cuJtivada es la Eulalia japónica, que tiene otros nombres botánicos, entre ellos el de Miscanthus sinensis, de la cual proceden muchas variedades de jardín, todas ellas cor hojas lineares de color verde con nervaduras o estrías blancas.
Evónimos. Ya los hemos mencionado al hablar de los arbolillos v arbustos de hojas caducas. El Evonymus japónica, con numerosas variedades de jardín, el Evonymus radican!, y el Evonymus sempervirens, con follaje persistente, son los que mejor se prestan para formar cercos de adorno y para tallar; se les considera como el mejor substituto del Boj.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses

  1. 1
    jardineria 

    Me gustaria saber que tipo de árbol es el de la imágen.

  2. 2
    Iván 

    el arbusto de la foto, es un “floripondio” – “floripon”, existen de distinto tono en sus flores

  3. 3
    zoila barrios garcía 

    estan bellas . yo quiero una

Deja un comentario » Log in