Sábado, diciembre 06th, 2008 | Author:

Parece ser que el hombre, habituado siempre a imaginar mejores lugares que la Tierra, quiso asimilar en ella algo de lo que en su interior vivía como invitándolo a mejorar la perspectiva de lo que lo rodeaba.
Conocida es la leyenda bíblica que dice que el primer jardín que habitó el ser humano fué el Paraíso. Pero ya que no podemos afirmar ni demostrar este aserto recordaremos, ateniéndonos a la Historia propiamente dicha, los célebres jardines suspendidos que guarnecían las murallas de Babilonia, los cuales eran considerados como maravillas de arte y de inteligencia.
Por la descripción histórica y por algunos bajorrelieves que se exhiben en los museos europeos, representando los jardines de diversos pueblos de la antigüedad, conócese que en ellos el arte excedía muchas veces a la Naturaleza misma BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS JARDINES CLASICOS—De acuerdo a sus características básicas, pueden reconocerse cinco tipos de jardines clásicos. Ellos son:
Jardín inglés.—La característica básica de un jardín inglés está dada precisamente por una de las particularidades de la vida de este pueblo. Fueron por excelencia, durante siglos, dominadores del mar y conquistadores de las tierras abruptas que encontraron del otro lado de los mismos. Aprendieron a conocer la Naturaleza, la topografía y las características de las regiones sitas en las latitudes más dispares. Al retornar a su penumbrosa Isla, quedaba siempre la añoranza de las bellezas conocidas. Había arraigado en ellos el recuerdo de los jardines de la Naturaleza, donde no existía la simetría ni las líneas geométricas. Transportaron entonces a su tierra la imagen de los paisajes naturales y los imitaron en sus jardines, disponiendo la vegetación como al azar, conservando la variada topografía de los terrenos y eludiendo a toda costa lo que pudiera parecer artificioso o delineado de antemano.
Arroyuelos, puentes, cabanas, era permitido porque toda referencia se hacía a una naturaleza casi dominada por el hombre. Arboles secos, nidos, matorrales, senderos, eran los detalles más apreciados.

Categoría: JARDINES
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in